Autor: Ridruejo, Carmelo C.. 
   Cócteles Molotov contra las FOP en Pamplona     
 
 Informaciones.    06/03/1978.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

«COCTELES MOLOTOV»

CONTRA LAS F.O.P. EN PAMPLONA

PAMPLONA, 6 (INFORMACIONES, por Carmelo C. Ridruejo).—Por espacio de más de tres horas se prolongaron los incidentes entre numerosos grupos de manifestantes y los miembros de las fuerzas de orden público al anochecer del pasado sábado por las calles de la capital navarra, en el aniversario por los muertos de Vitoria.

Como ya viene siendo habitual, los incidentes alcanzaron su mayor virulencia en el casco viejo, donde la Policía practicó numerosas cargas con botes de humo y balas de goma contra los manifestantes. Asimismo, y según se pudo saber de fuentes oficiales, en estas tres horas se arrojaron más de cincuenta «cocteles Molotov» contra los miembros de las fuerzas de orden público, a resultas de lo cual hubo que registrar una decena de heridos leves entre los agentes. Otro agente sufrió fractura de muñeca a consecuencia de una pedrada lanzada por un joven, que más tarde resultaría detenido.

Los manifestantes, al mismo tiempo que pedían justicia y esclarecimiento de los hechos ocurridos durante la jornada del 3 de marzo de 1976, proferían gritos de «¡E.T.A., mátales!, «¡Vamos a volar el 091! y «¡Viva la É.T.A.!»

 

< Volver