Consejo General Vasco. 
 Todos quieren la Presidencia     
 
 El Imparcial.    10/01/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Consejo General Vasco

Todos quieren la Presidencia

AYER por la tarde se reunieron en Bilbao parlamentarios del PSOE y del PNV para intentar de llegar a un acuerdo sobre la composición del futuro Consejo General Vasco, que deberá quedar constituido antes del 15 de enero. Hasta el momento, ambos partidos mantienen sus candidatos a la presidencia del Consejo: Ramón Rubiel por el PSOE y Juan Ajuriaguerra por el PNV, disputándose asimismo las carteras más importantes del mismo.

Los dos partidos, sin embargo, tratan de llegar por encima de sus divergencias a un acuerdo que impida, en último término, el voto decisivo a UCD.

En la reunión de hoy se estudiará también la propuesta de Euskadiko Ezkerra, que ha pedido a los dos partidos mayoritarios que renuncien a uno de sus puestos en el Consejo General en favor de las fuerzas extraparlamentarias.

El gobernador civil de Vizcaya no ha admitido la propuesta de dimisión efectuada por los miembros del Ayuntamiento de Baracaldo, el municipio más importante de Vizcaya después de Bilbao.

L a propuesta había sido formulada hace varias semanas como «protesta por las injerencias ofensivas e ilegales de organizaciones ciudadanas».

 

< Volver