País Vasco: Violencia y tensión. 
 Suárez y Gutiérrez Mellado, reunidos cuatro horas con la Junta de Orden Público     
 
 Informaciones.    12/07/1978.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Suárez y Gutiérrez Mellado,

reunidos cuatro horas con la

Junta de Orden Público

MADRID, 12 (INFORMACIONES). —Cuatro horas duró la reunión de la Junta de Orden Pública, con el presidente del Gobierno, don Adolfo Suárez, ayer, en el palacio de la Moncloa, y a la que asistieron el vicepresidente primero y ministro para la Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado, y el ministro del Interior, señor Martín Villa.

La reunión, que se inició a las siete de la tarde, tenía por objeto estudiar la situación en el País Vasco y Navarra.

La Junta de Orden Público está compuesta por el subsecretario de Orden Público, el director general de Seguridad, el director general de la Guardia Civil, subdirector general de Seguridad, inspector de la Policía Armada y general jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil.

El tema del orden público en las provincias norteñas ocupó ayer la mayor parte del tiempo del señor Martin Villa. Con anterioridad a la reunión, presidida por el presidente del Gobierno, el ministro del Interior habia celebrado otra con la Junta de Orden Público y hasta altas horas de la madrugada volvió a reunirse de nuevo con el subsecretario de Orden Público.

Tras los últimos incidentes de Pamplona y el País Vasco, el Gobierno ha cursado órdenes a todos los gobernadores civiles del Norte para que restrinjan al máximo las movilizaciones populares.

 

< Volver