Autor: Ridruejo, Carmelo C.. 
   Los implicados en la muerte del teniente Eseverri piden recurso de reforma     
 
 Informaciones.    04/07/1978.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

LOS IMPLICADOS

EN LA MUERTE DEL

TENIENTE ESEVERRI

PIDEN RECURSO

DE REFORMA PAMPLONA, 4 (INFORMACIONES, por Carmelo C. Ridruejo). — En la Audiencia, Provincial de Pamplona tuvo lugar ayer lunes un recurso de reforma al auto de procesamiento del fiscal dictado contra cinco personas presuntamente implicadas en loa incidentes del pasado 10 de mayo, que costaron la vida al subteniente de la Guardia Civil Juan Eseverri, una semana después.

Este recurso de reforma se lleva a cabo a petición de los abogados defensores de los detenidos, al considerar que los incidentes no están directamente relacionados con ¿a muerte del subteniente de la Guardia Civil Juan Eseverri, y que en la agresión no había ánimo de matar, sino de defensa ante un ataque de un grupo de extrema derecha en el que, al parecer, se encontraba el citado subteniente Eseverri.

El recurso de reforma presentado en base al articulo 384 de la vigente ley de Enjuiciamiento Criminal se desarrolló a puerta cerrada. Según uno de los abogados defensores de varios detenidos, la Audiencia

Provincial dictará a continuación auto de procesamiento ratificando o reformando el auto fiscal. Por otra parte, los abogados defensores pidieron al magistrado la libertad provisional de los detenidos.

Por otra parte, y en relación con este mismo asunto, hay que señalar que ayer se formó una manifestación de más de mil personas que recorrió diversas calles del casco viejo de la ciudad pidiendo la libertad de los detenidos: con gritos de «Para San Fermín, todos a casa» y «Abajo los muros de las prisiones».

 

< Volver