Leizaola contesta a UCD. 
 El Gobierno vasco en el exilio no se disuelve     
 
 Informaciones.    22/02/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

LEIZAOLA CONTESTA A U.C.D.

«EL GOBIERNO VASCO EN EL EXILIO NO SE DISUELVE»

BILBAO, 22 (INFORMACIONES). — «El Gobierno vasco no piensa disolverse», ha manifestado su presidente don José María de Leizaola, tras conocer la petición formulada hace años días por la U.C.D. de Vizcaya, en la que se cuestionaba el futuro de dicha institución al haberse constituido ya el Consejo General Vasco.

«Todo el mundo tiene políticamente el derecho a opinar —ha Manifestado el presidente del Gobierno vasco en el exilio—, pero nosotros no hemos pensado en disolvernos. Soy partidario de seguir con este Gobierno hasta que se produzca uno nuevo, que sea auténticamente autonómico. Entonces nosotros cederemos 1os derechos otorgados por la voluntad del pueblo que se exprese en su día »

El señor Leizaola cree que no habrá ningún problema porque el presidente del Consejo General sea socialista, ya que —según sus palabras— durante les ultimes cuarenta años socialistas y nacionalistas han convivido parcativamente juntos en la clandestinidad y en el exilio, y pone como ejemplo el propio Gobierno vasco en el exilio, compuesto principalmente por miembros del P.N.V. y del P.S.O.E.

Sobre su posible regreso, el «Lendakarii ha señalado que no ha pensado en una forma inmediata: «Politicamente tengo que estar de acuerdo con las fuerzas que en estos momentos operan , en el País Vasco. Todas . ellas tendrían que decidir la disolución del Gobierno vasco y principalmente ´las que lo integran.»

 

< Volver