Autor: Moreno, Amado. 
   Sólo un grito contra ETA en el entierro del inspector Baena     
 
 Informaciones.    16/01/1978.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Sólo un grito contra E.T.A. en el entierro del inspector Baena

LAS PALMAS, 16 (INFORMACIONES, por Amado Moreno).

SOBRE las diez y media de la mañana de ayer domingo, los restos mortales- del inspector de Policía don José Manuel Baena Martín, muerto días atrás en Pamplona durante un enfrentamiento con un comando de E.T.A,, recibieron cristiana sepultara en el cementerio de San Lázaro, de esta capital. Aunque era natural de Granada por expreso deseo de sus familiares el sepelio se llevo a cabo en el cementerio de Las Palmas.

El cadáver del inspector de Policía fue recibido, por más de medio millar de personas en el Gobierno Civil al atardecer del sábado. Un avión de la compañía Iberia le había traído desde Madrid, a las siete y media de la tarde. Tras los primeros aplausos que fueron dispensados al féretro que transportaba los restos del inspector Baena, se produjo el más absoluto silencio mientras se instalaba la capilla, ardiente allí mismo, en el Gobierno Civil. "Este, atmósfera de silencié y recogimiento fue alterada solamente en el instante en que eran depositadas una flores sobre el ataúd, con un grito contra E.T.A.

La esposa, padres y hermanos del joven inspector muerto en Pamplona (deja tres hijos de corta edad) velaron el cadáver a, lo largó de la noche, juntamente con otros compañeros del fallecido inspector del cuerpo General de Policía, miembros de la Guardia Civil, de la Policía Armada y Policía Municipal hicieron guardia de honor junto al féretro, en la capilla ardiente, que fue instalada en el salón principal del Gobierno Civil.

La ceremonia del sepelio, que tuvo lugar en la mañana de ayer, incluyó la presencia de las primeras autoridades locales, entre ellas el gobernador civil de la provincia, señor Fernández Escandón, y el presidente de la Mancomunidad de Cabildos de Las Palmas, señor castro Jiménez.

 

< Volver