Fuerzas políticas vascas, contra la violencia de ETA     
 
 Informaciones.    28/01/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Fuerzas políticas vascas, contra la violencia de E.T.A.

SAN SEBASTIAN, 28 (INFORMACIONES).

EL lunes se reunirán en San Sebastián representantes de la mayor parte de las fuerzas políticas y sindicales del País Vasco. En la reunión se tratará de la condena, de la violencia utilizada por la organización E.T.A., y asistirán representantes de U.C.D., PJV.V., P.S.O.E., P.T.E., O.R.T., Democracia Cristiana Vasca y otros grupos políticos.

Tras la reunión podría ser organizada una campaña de concienciación ciudadana, mediante manifiestos y charlas y la posible formación de una comisión que se entrevistara con miembros de E.T.A. militar para que ésta desista de sus medios violentos.

DIVERGENCIAS

PROFUNDAS E.T.A (P.M.)-

E.T.A. (MILITAR)

Por su parte, E.T.A. (político-militar) distribuyó a varios medios de comunicación un comunicado sobre las últimas noticias del caso «Pertur».

En el documento se afirma que la versión dada a conocer por la familia del militante de E.T.A. desaparecido no es sino una hipótesis mas de las publicadas hasta el momento, y califica de «falsas y tendenciosas» algunas afirmaciones que aprecian en el último comunicado distribuido por E.T.A. militar.

Indica que a pesar de todas las pistas existentes sobre el caso «Pertur» no se han podido reunir pruebas para formular una acusación concreta.

La nota dice que es falso que las posiciones de «Pertur» sean minoritarias, y explica la separación de los comandos «Bereziak» de E.T.A. (político-militar).

También afirma que los responsables del secuestro de «Pertur», entonces dirigente de los «bereziak», son hoy militantes de E.T.A. (militar).

 

< Volver