Autor: Barbero, David. 
   La Familia de Pertur rechaza las acusaciones de ETA     
 
 Informaciones.    25/01/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

LA FAMILIA DE

«PERTUR» RECHAZA

LAS ACUSACIONES

DE E.T.A.

BILBAO, 25 (INFORMACIONES, por David Barbero).—La familia del desaparecido dirigente de E.T.A. rama político-militar Eduardo Moreno Bergareche, "Pertur", ha rechazado las motivaciones políticas atribuidas por la rama militar a las declaraciones hechas en días pasados y niegan la existencia de influencias de sectores derechistas o "contrarrevolucionarios".

En contestación al comunicado dado a conocer por la rama militar en el País Vasco Francés sobre el caso ´"Pertur", la familia de Moreno Bergareche ha hecho pública una nota, diciendo que rechazan con toda energía las motivaciones políticas que se les atribuyen.

"E.T.A. militar —dice la nota de la familia— olvida que fueron precisamente sus propios dirigentes quienes nos indicaron por primera vez (al poco tiempo de la desaparición de Eduardo) la posibilidad de que los responsables fuesen determinados elementos de los comandos ´Bereziak´, entonces dependientes de E.T.A, político militar."

Se dice también que es cierto que María Asunción Bergareche remitió a E.T.A. militar la carta transcrita en un intento precisamente de salvar la vida del señor Ybarra (entonces secuestrado- por razones estrictamente humanitarios: "Si entonces no se hicieron públicos los datos en poder de la familia es porque en aquel momento nos era materialmente imposible establecer contacto con las dos últimas personas que vieron a Eduardo vivo. Con una de ellas, recientemente sí hemos podido hacerlo, habiéndose negado la segunda pese a nuestro ofrecimiento de viajar si fuera preciso al país que se nos señalara."

 

< Volver