Con cinco Kilos de Goma-2. 
 Desactivado un artefacto en la subestación de Iberduero de Zumaya     
 
 ABC.    15/10/1978.  Página: 72. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

CON CINCO KILOS DE GOMA-2

DESACTIVADO UN ARTEFACTO

EN LA SUBESTACIÓN DE IBERDUERO DE ZUMAYA

San Sebastián, 15, madrugada. (Efe.) Un artefacto compuesto por cinco kilos de goma-2 ha sido desactivado por la Guardia Civil de la 522 Comandancia, a medianoche, en la subestación que Iberduero tiene en Zumaya.

El artefacto fue colocado por tres individuos que llegaron a dicho lugar sobre las 16,45 horas de la tarde. Ataron a un empleado y otras personas que se encontraban en el interior de la subestación, procediendo a colocar el artefacto explosivo. Seguidamente los tres Individuos se dieron a la fuga.

En relación con este hscho, hay que señalar que a las 19,20 horas, en el puesto de la Guardia Civil de Zumaya, Francisco Veíate Porras denunció que a las dieciséis horas fue secuestrado por cuatro individuos de dieciocho a veinte años cuando circulaba en su automóvil, un Seat 127, matrícula SS-7235-G. desde Arrona a Azpeitia.

Le condujeron a un monte próximo en las cercanías de Arrona, donde le ataron, permaneciendo en su compañía un componente del comando hasta el retorno de los otros tres, unos cuarenta y cinco minutos más tarde Luego le dejaron atado, logrando soltarse sobre las diecinueve horas.

En medios policiales se relaciona el robo del vehículo con la colocación del artefacto explosivo en la subestación, que estaba conectado a un mecanismo de relojería para hacer explosión a la una de la madrugada de hoy.

El coche Seat 127 aún no ha sido encontrado.

 

< Volver