Anoche, en Lequeitio. 
 Otro guardia civil muerto  :   
 Fue ametrallado desde un coche en marcha. 
 ABC.    15/10/1978.  Página: 1. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

ANOCHE, EN LEQUEITIO

OTRO GUARDIA CIVIL MUERTO

Fue ametrallado desde un coche en marcha

Bilbao, 15 (madrugada). (Agencias.) El guardia civil don Alberto Villena Castillo resultó muerto anoche, en Lequeitio, como consecuencia de las heridas recibidas al ser ametrallado desde un vehículo en marcha.

A las nueve y media de la noche el señor Villena paseaba por el puerto de Lequeitio cerca del puesto de especialistas, (carabineros), cuando fue ametrallado. Trasladado Inmediatamente al cuartel de la Guardia Civil, recibió los primeros auxilios. Desde allí fue enviado en ambulancia a un centro sanitario de Vitoria, donde ingresó ya cadaver.

Don Alberto "Hiena Castillo tenía veintisiete años de edad era natural de Granada, estaba casado y tenia una hija. Llevaba tres años destinado en la localidad de Lequeitio y desempeñaba el cargo de especialista en la vigilancia de costas.

Según algunas versiones, los agresores viajaban en un Seat 127 o en un Simca 1.200, si bien este extremo no ha podido ser confirmado.

Poco después de producirse el atentado fuerzas de la Guardia Civil instalaron numeroso controles en todas las carreteras de la provincia.

 

< Volver