Se refuerza la vigilancia en Madrid. 
 2000 policías armados, destinados al País Vasco     
 
 Sol de España.    14/01/1979.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 12. 

se refuerza lo vigilancia en Madrid

2.000 policías armados, destinados al País Vasco

MADRID, 13. (Europa Press) - Dos mil policías armados van a ser trasladados al País Vasco, para reforzar las guarniciones destacadas en aquella región, según se informa a Europa Press en fuentes autorizadas.

Estos efectivos se sumarán a los aproximadamente ocho mil hombres que componer las fuerzas de seguridad en las cuatro provincias norteñas, entre Policía Armada, Guardia Civil y Cuerpo General

Se pretende intensificar la actuación policial en la zona vasca, donde esta mañana han resultado muertos dos guardias civiles y otros dos heridos graves, en sendos atentados. La medida forma parte de los acuerdos que se han venido adoptando en los últimos días, en las continuas reuniones que han mantenido el presidente Suárez, el vicepresidente primero, Gutiérrez Mellado, y el ministro del Interior. Martín Villa.

Los dos mil hombres serán en su práctica totalidad

pertenecientes a la Policía Armada, y procederán de las unidades de guarnición en diversas ciudades de España. Los traslados son inminentes, aunque aún no se han producido en su totalidad.

También será reforzada la plantilla del Cuerpo General de Policía, asi como las tareas de investigación y prevención del terrorismo.

MADRID

La estructura de seguridad y orden público en Madrid está siendo objeto de un replanteamiento, como consecuencia de los últimos atentados terroristas que se han "registrado (dos policías municipales, el general Ortín y el magistrado Cruz Cuenca).

El replanteamiento se ha acordado en la reunión que mantuvo ayer el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, con el vicepresidente Gutiérrez Mellado, ministro del Interior, y autoridades de orden público, a la que asistieron el gobernador civil de Madrid, Rosón, y él jefe

superior de Policía, Pastor.

Según se informa a Europa Press en fuentes competentes, la reestructuración se refiere a temas como los siguientes:

-Patrullas en las calles.

-Comisarias,

-Dotaciones de personal, tanto de Policía Armada como del Cuerpo General y Guardia Civil.

-Sistemas de servicios.

- Medios materiales. Investigación.

Una de las primeras medidas, ya puesta en práctica hoy, ha sido el incremento de las patrullas de la Policía Armada por las calles. En Madrid se observa esta mañana una mayor presencia de estas patrullas, formadas por cuatro agentes, en grupos de dos.

Como consecuencia del aumento de servicios en la callé, efectivos de la Guardia Civil han sido destinados a labores de vigilancia y protección de algunos lugares, entre ellos bancos y cajas de ahorros.

 

< Volver