Autor: Marcos, Ángel. 
   Se extiende el rumor de que el comando etarra ha llegado a Francia     
 
 ABC.    26/07/1978.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

SE EXTIENDE EL RUMOR DE QUE EL COMANDO ETARRA HA LLEGADO A FRANCIA

Correligionarios suyos afincados en Bruselas creen que podrían dirigirse

a Bélgica

Bruselas, 25. (Crónica de nuestro corresponsal.) Según rumores sin confirmar, los autores del doble asesinato cometido contra los dos altos mandos militares españoles podrían trasladarse a Bélgica durante las próximas horas.

Al parecer, los miembros del comando de E. T. A., por medios que aún se desconocen, lograron pasar la frontera española y en la actualidad se encuentran refugiados en un lugar desconocido de Franela.

La evidente inseguridad en que se hallan en un país hacia el que se dirigirán las primeras pesquisas y que ya no ofrece las Impunidades de antaño para este tipo de crímenes, ha hecho concebir a algunos simpatizantes de E. T. A. residentes en este país la posibilidad de «invitar» a los miembros de este comando a cruzar la frontera belga.

La noticia, con todas las reservas, procede de la ciudad de Lovaina, lugar que alberga a algunos grupos separatistas vascos. Por otra parte, hay que tomar con muchos reparos este rumor, ya que como, es sabido, las autoridades belgas no estarían dispuestas a recibir a tales individuos en los momentos actuales en que los comunitarios parecen estar decididos a combatir el terrorismo sin permitir enmascaramientos políticos.

Sobre el último acto terrorista cometido en Madrid, el periódico flamenco «Gazet Van Antwerpen» publica hoy un artículo sobre los miembros de E. T. A. y los terroristas en general, firmado por Teo Poppe, y del que reproducimos uno de sus párrafos: «Son Incorregibles, totalmente inasequibles a la voz de la razón y a las lecciones de la experiencia. Constituyen, y no sólo en España, el síntoma de la, patología política de nuestra época. Algunos derrotistas científicos como Walter Laguer dicen que hay que vivir con el terrorismo como con el cáncer... A este respecto, se pierde de vista que existen Importantes medios de luchar contra el cáncer y que el más Importante es la extirpación del tumor.»—Ange1 MARCOS.

 

< Volver