La Policía continúa sus investigaciones     
 
 ABC.    26/07/1978.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

La Policía continúa sus investigaciones

Las investigaciones policiales montadas para localizar y detener a los autores del atentado de la calle Bristol, en el que murieron un general y un teniente coronel, continúan a cargo de la Policía gubernativa, Policía Armada y Guardia Civil, con el mando centralizado en el comisario Conesa.

Según fuentes oficiosas consultadas por Europa Press, persisten numerosas incógnitas, y las pistas con que se cuenta no han conducido todavía a un resultado positivo que permita esperar unas detenciones en las próximas horas.

Ha disminuido el esfuerzo investigador en la zona de Moraflores de la Sierra, tanto por haberse rastreado ya gran parte del término, como por la impresión existente entre la Policía de que el comando ha podido o bien eludir los controles y salir de Madrid, o bien encontrándose en ¡a capital de España, en algún piso franco.

Igualmente fuentes oficiosas insisten en Que se poseen pistas sólidas sobre la zona en que pueden encontrarse los presuntos autores del atentado, y en la afirmación de que E. T. A. ha participado en el hecho, probablemente con el apoyo de otras organizaciones terroristas, como el G.R.A.P.O.

Los mandos policiales centrales, tanto de la Policía Gubernativa como de la Policía Armada y de la Guardia Civil, continúan de servicio ininterrumpido desde el viernes. Incluso durante el fin de semana y en el día de ayer, festivo, permanecieron al frente de las investigaciones.

Igualmente, el ministro del Interior, señor Martin Villa, es informado continuamente del desarrollo de la operación. Esta información .es posteriormente transmitida por él señor Martín Villa al presidente del Gobierno.

 

< Volver