Apala estuvo en Madrid     
 
 Informaciones.    04/01/1978.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

«APALA» ESTUVO EN MADRID

DIRECTOR GENERAL DE SEGURIDAD:

«LO SABÍAMOS, PERO ESTA AMNISTIADO

Y PUEDE CIRCULAR LIBREMENTE»

MADRID, (lNFORMACIONES )

EL director general de Seguridad, con Mariano Nicolás García, que llegó anteayer a Murcia en. visita privada, manifestó a diversos periodistas que el militante de E.T.A,. Miguel Ángel Apalategui («Apala») había estado en Madrid hace algunos días.

«Lo sabíamos —dijo el señor Nicolás—, pero está amnistiado y puede circular libremente por España, mientras no se le sorprenda en una acción delictiva.»

En cuanto a los recientes robos de explosivos que han sido perpetrados en Vizcaya, el señor Nicolás señaló que creía que habían sido cometidos por los «milis» de la organización separatista vasca, y más tarde agregó que existen entre ellos divisiones y algunos actúan por cuenta .

En este sentido, el director general de Seguridad concluyó manifestando que «todos han sido amnistiados y disponen de pasaporte».

Por otra parte, el señor Nicolás declaró a los medios informativos que todas las poblaciones murcianas cuya población supere los 20.000 habitantes contarán con una Comisaría de Policía, asi como con un destacamento de la Policía Armada.

LA CENTRAL DE LEMONIZ

SERA CERCADA CON ALAMBRADAS

La central nuclear de Lemóniz (Vizcaya) será cercada completamente con alambres de espino en próximas fechas, cumpliéndose asi una de las medidas del plan de protección a dicha central, en su fase de construcción, tras los dos robos de explosivos que en la pasada semana tuvieron» lugar en Basauri y Gallarm.

Por su parte, fuerzas de la Guardia Civil han montado diversos controles en las carreteras circundantes, observandose asimismo la presencia de vigias especiales, provistos de prismáticos en algunas atalayas próximas a las obras de construcción de la central nuclear.

 

< Volver