ETA y el Consejo Vasco, dispuestos a dialogar     
 
 Informaciones.    21/06/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

E.T.A. y él Consejo Vasco, dispuestos a dialogar

BILBAO, 21 INFORMAClONESl

LA Koordinadora Abertzale Socialista (KA.S.), en la que figura E.T.A -militar, está dispuesta a mantener un contacto oficial con el Consejo General Vasco en los próximos días, informó ayer la agencia Efe.

Las fuerzas políticas integrantes en el K.A.S. mantuvieron el pasado fin de semana un encuentro con el secretario general de H.A.S.I. (partido sin legalizar), quien les informó de los recientes contactos mantenidos con el consejero vasco del Interior, señor Benegas. En esta misma reunión se decidió aceptar contactos oficiales con el Consejo y actualizar la alternativa del K.A.S., introduciendo reivindicaciones más inmediatas, tal como la convocatoria urgente de elecciones municipales.

El Partido Nacionalista Vasco —según informa nuestro corresponsal en Guipúzcoa, José Luis Minondo, antes de tomar una postura definitiva ante el referéndum constitucional debatirá el tema en las Juntas municipales y convocará más tarde una asamblea nacional del partido.

Según publica hoy «El Diario Vasco», asi lo manifestaron los dirigentes nacionalistas Carlos Garaicoechea, Galdós y Koldo Amezqueta en el transcurso de una reunión mantenida con los representantes de E.I.A., Inaki Martinez y Mario Onaindía,

Un portavoz de E.I.A. ha declarado que si la Constitución se aprueba tal como está redactada supondrá una decepción y una radicalización de los grupos minoritarios, añadiendo que «en Euskadi se puede llegar a la normalidad si la Constitución recoge una serie de principios».

 

< Volver