San Sebastián: explosiones en la delegación de Hacienda y en un bar     
 
 Informaciones.    24/07/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

SAN SEBASTIAN: EXPLOSIONES EN LA

SAN SEBASTIAN, 24 (EUROPA PRESS). — A las tres de la madrugada ha estallado un artefacto de pequeña potencia en la delegación del Ministerio de Hacienda, en San Sebastián.

El artefacto, que al parecer había sido adosado a unos barrotes ha producido rotura de cristales en toda la planta baja del edificio, que es la dedicada a información. Ha habido algunos daños pequeños en las plantas superiores.

La delegación de Hacienda se encuentra situada en la calle oquendo, esquina a Camino, y es un edificio de ocho plantas, moderno, con un pequeño jardín exterior En la última planta vive el delegado de Hacienda. No se han producido desgradas personales.

Por otro lado, un «coctel Molotov», que causó un pequeño incendio, fue lanzado esta madrugada contra el bar Inasi, del paseo de Olazábal, de la capital donostiarra.

El coctel, lanzado sobre las cuatro de la madrugada, causó daños de importancia en el mostrador, en el suelo de madera y en las paredes, produciendo un incendio que pudo ser sofocado por los bomberos.

La Policía cree que este atentado se debe a represalias, ya que, durante los sucesos de San Sebastián de hace dos semanas, se refugió en este establecimiento el policía armado al que quemaron el coche varios manifestantes.

El dueño del establecimiento, a raíz de este hecho, había recibido amenazas telefónicas de personas anónimas.

 

< Volver