De los cuatrocientos que fueron trasladados. 
 Ciento cincuenta policías armadas solicitan su regreso al País Vasco     
 
 ABC.    28/10/1978.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

DE LOS CUATROCIENTOS QUE FUERON TRASLADADOS

CIENTO CINCUENTA POLICÍAS

ARMADAS SOLICITAN SU

REGRESO AL PAÍS VASCO

De 100 a 150 policías armados, de los 400 que fueron trasladados forzosamente de Bilbao a otras guarniciones con motivo de los sucesos de Basauri, han solicitado volver al País Vasco, según han manifestado "fuentes competentes que cita Logos.

Los citados policías no querían el traslado de Bilbao y han decidido pedir su anterior destino, ya que allí tienen a sus mujeres e hijos, muchos de éstos trabajando.

Las autoridades competentes están estudiando estos casos concretos. La medid de traslado forzoso afectó, indiscriminadamente, a los policías casados con más de dos años de servicio en aquella circunscripción.

Las solicitudes de traslado a su anterior destino se concederán o no según se determine si el policía solicitante tuvo o no participación en los graves sucesos de Basauri.

Respecto a los expedientes de expulsión incoados contra 25 policías armados presuntos participantes en los citados sucesos, fuentes de la Inspección General de la Policía Armada han informado que continúan las diligencias sobre el caso, y que, una vez concluidas, se determinará si a los presuntos implicados se les impone una sanción disciplinaria o el caso pasa a la jurisdicción castrense para ser Juzgados conforme al Código de Justicia Militar.

 

< Volver