Manifestación comunista contra ETA en Guecho     
 
 Informaciones.    24/10/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Manifestación comunista contra E.T.A. en Guecho

BILBAO, 24 (Resumen de Agencias.)

UNAS trescientas personas tomaron parte, a última hora de ayer, en una manifestación organizada por el P.C.E. de Euskadi, en protesta por el atentado realizado el domingo en Guecho.

La manifestación discurrió por las principales calles de las Arenas. A la cabeza iban dirigentes del P.C.E., entre ellos Roberto Lertxundi, secretario general del partido, y Ramón Ormazábal, presidente del mismo.

Las consignas que se gritaron fueron: «Autonomía eta pakea» (autonomía y paz); «No al terrorismo, paz y libertad» y «El pueblo quiere protagonizar la democracia y la libertad».

En un comunicado hecho público por el P.C.E. de Euskadi se dice, entre otras cosas, que la sistemática provocación que E.T.A. realiza contra las fuerzas de orden público y contra las Fuerzas Armadas busca la intervención de éstas y la interrupción del proceso democrático. Quieren que la libertad, que tantos sacrificios ha costado a la clase trabajadora y a todo el pueblo, sea cortada. Por eso, a E.T.A., que favorece a la ultraderecha bajo el ropaje de izquierdas, la respuesta más contundente se la da el pueblo en la calle, repudiando el terrorismo».

El comunicado del P.C.E. concluye: «Si nos meten el miedo en el cuerpo, nos habrán vencido. Hay que salir a la calle por la paz y la libertad.»

 

< Volver