En el club siglo XXI. 
 El terrorismo es antidemocrático y contrarrevolucionario (Camacho)     
 
 ABC.    26/10/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

EN EL CLUB SIGLO XXI

«EL TERRORISMO ES ANTIDEMOCRATICO Y CONTRARREVOLUCIONARIO» (Camacho)

Madrid. (De nuestra Redacción.) «La adopción de un Plan a medio plazo para Combatir la crisis, es una necesidad nacional, en la que se hallan interesados todos los españoles —trabajadores y patronos, ocupados y desempleados— que renuncien a perspectivas catastrofistas», dijo anoche el líder de Comisiones Obreras. Marcelino Camacho, en la conferencia que pronunció en el Club Siglo XXI.

Refiriéndose al momento económico y social afirmó: «Estamos en presencia de una crisis general sin precedentes, que dura ya cuatro años. No podemos esperar que nuestra salida de la crisis vendrá del tirón reactivador de alemanes, japoneses y norteamericanos...»

Al comentar la incidencia del terrorismo afirmó que «no es de derechas ni de izquierdas», pero que «al margen de su origen y de sus causas, sirve exclusivamente a la desestabilización a los que desean la vuelta a la dictadura». «El terrorismo —dijo— es antidemocrático y contrarrevolucionario.»

Tras analizar la situación de crisis económica detalló la alternativa de Comisiones Obreras, que supondría el cumplimiento previo de lo esencial de los Acuerdos de la Moncloa y un acuerdo político-económico-sindical-gubernamental, cuyos puntos principales concretó en la lucha contra el paro; el establecimiento de un marco democrático de relaciones laborales y derechos sindicales; el desarrollo de las leyes orgánicas contenidas en el texto de la Constitución; un Estatuto de los derechos del trabajador; una ley general de la Seguridad Social; una ley de derechos de los emigrantes; una ley de procedimiento laboral y el establecimiento de un calendario electoral.

 

< Volver