Autor: Ridruejo, Carmelo C.. 
 País Vasco. 
 Pamplona: La policía, tras la pista de un etarra que se dio a la fuga en un control     
 
 Informaciones.     Páginas: 1. Párrafos: 1. 

Pamplona: La Policía, tras

la pista de un etarra que se dio

a la fuga en un control

PAMPLONA, 21 (INFORMACIONES, por Carmelo C. Ridruejo). — Según indican fuentes policiales, efectivos del Cuerpo General de Policia están llevando a cabo una intensa búsqueda para localizar a Roberto Martínez Osabarren, presunto miembro de E.T.A. que en la tarde del pasado sábado se dio a la fuga en un coche de matrícula francesa después de que miembros de la Policía Armada le hubieran dado el alto en un control en el casco viejo de Pamplona.

Al parecer, efectivos de la Policía Armada ordenaron a un coche de matrícula francesa, que era conducido por Roberto Martínez Osabarren, que se detuviera junto al control, haciendo éste caso omiso y dándose a la fuga, por lo que un miembro de la Policía efectuó un disparo al aire intimidatorio. Posteriormente, el coche fue localizado, encontrándose en el interior del mismo cartuchos de los calibres 12 y 22. Por otra parte, inspectores de la Policía, en la tarde de ayer lunes interrogaron a los padres del presunto etarra en su casa de Laeunza (Navarra), quienes manifestaron desconocer el paradero de su lujo, que a pesar de vivir en Bayona y estar casado con

una francesa viajaba todos los meses a Lacunza. Al parecer, Roberto Martínez Osabarren estuvo detenido hace dos años y posteriormente pidió asilo político en Francia.

 

< Volver