Esta tarde, Orden Público en el Congreso. 
 Fraga de acuerdo con Martín Villa     
 
 Diario 16.    08/11/1978.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Esta tarde, Orden Público en el Congreso Fraga de acuerdo con Martín Villa

MADRID, 8 (D16). —El diputado y secretario general de Alianza Popular, Manuel Fraga Iribarne, declaró esta mañana a D16 que se mostraba de acuerdo con las respuestas que dio el ministro del Interior, Rodolío Martín Villa al sitiador de Euskadiko Ezquerra, Juan María Bandrés, en el Pleno del Senado celebrado ayer sobre el Orden Público.

«Estoy de acuerdo con Martín Villa y en desacuerdo con Bandrés. Vuelvo a repetir ahora lo que ya dije a Letamendía, respecto a lo que puede ser apología del terrorismo en las intervenciones.»

«No cambié el discurso»

Preguntado sobre si él discurso que pronunciará esta tarde, en el Congreso sobre el Orden Público, había sido remodelado o cambiado tras las intervenciones del senador vasco Bandrés y del ministro del Interior en el Pleno del Senado, Manuel Fraga contestó taxativamente que no.

«No he cambiado el discurso —dijo enfáticamente y hasta enfadado—, no es verdad lo que publica algún periódico de que he suavizado algunos puntos de mi intervención respecto a las previsiones que hice para el pleno del día 25. Eso sí, lo he perfeccionado, he aportado nuevos datos, de muertes, asesinatos, explosiones..., pero ni mi discurso era sensacionalista ni ha sido retocado en el fondo. Lo he actualizado, ya que lo tenia preparado para el Pleno que se pospuso», dijo.

Manuel Fraga, que se mostró inflexible con su idea de no decir nada de su intervención antes de que se produjera en el Congreso, indicó que el discurso «ni va a ser duro ni blando, será lo que tenga que ser».

El diputado de Alianza Popular y el ministro del Interior serán esta tarde los protagonistas parlamentarios en la Cámara Baja, en el pleno que comenzará a las cinco.

 

< Volver