Ante los ataques al turismo en España. 
 Conversaciones de ETA con el IRA     
 
 Diario 16.    02/08/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Ante los ataques al turismo en España

Conversaciones de ETA con el ERA

LONDRES, 2 (Efe).- La actual campaña de atentados en la costa española del Mediterráneo fue previamente discutida por representantes de ETA y del Ejército Republicano Irlandés (IRA), según informaciones recogidas ayer en Londres por el dominical «News of the World».

En su primera página, y con gruesos titulares, el popular periódico señala que miembros de ambas organizaciones terroristas mantuvieron una serie de conversaciones en aguas del canal de la Mancha. Para ello habrían utilizado una embarcación de pesca deportiva que salió de la isla de Jersey, frente a las costas de Francia.

Según el dominical londinense, las islas del canal, bajo soberanía británica, se han convertido en un «territorio neutral» para la celebración de encuentros entre grupos terroristas.

La Policía de Jersey parece haber recibido información sobre la mencionada reunión ETA-IRA y se encuentra investigando el hecho, de acuerdo con la declaración de un funcionario de la misma.

«News of the World» recuerda que en octubre del año pasado se registró la presencia de miembros de ETA en la conferencia anual del Sinn Fein provisional, rama política del IRA (Ejército Republicano Irlandés).

El periódico dice también que en Londres la Policía vigila un club localizado en el sector del West End de la capital británica, concurrido por miembtos de organizaciones de izquierda no parlamentaria y por numerosos turistas españoles. (Más información en pagina 2.)

 

< Volver