EL PSA amenaza con retirarse de la ponencia     
 
 Diario 16.    12/07/1979.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

El PSA amenaza con retirarse de la ponencia.

SEVILLA, J2 (Corresponsal D16).- El PSA podría retirar a su representante en la ponencia de la Comisión Constitucional que debate el proyecto de Estatuto vasco «si se sigue negando los auténticos elementos de! debate y los contenidos reales del Estatuto vasco» , según se afirma en un comunicado difundido ayer en Sevilla por e! grupo andalucista.

El comunicado afirma que se está corriendo el riesgo de hurtar dicho debate a la ponencia, con daño para el propio desprestigio del Congreso, desconcierto de la opinión epública, y marginación de los pueblos de España implicados en las repercusiones del Estatuto vasco.

Más adelante se indica textualmente «que la hegemonía de las instancias extraparlamentearias están colocando a !a ponencia a su remolque, convirtiéndola de hecho en una sucursal, en la que no se aprueba más que lo que ya está aprobado fuera de ella y hasta el orden de discusión del articulado del proyecto viene impuesto desde el exterior, llegándose en tal terreno a límites grotescos».

Desde esta perspectiva, el partido andaluz entiende que ni siquiera el tema vasco, con su indudable gravedad, «puede justificar semejantes modos de trabajo en el seno de un Congreso, instancia suprema de la democracia vigente».

 

< Volver