Socialistas contra ETA     
 
 Diario 16.    09/07/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Socialistas contra ETA

VALMASEDA (Vizcaya), 9 (Efe).- Los socialistas vascos exigieron a ETA político-militar que cese en sus ataques contra los trabajadores de la industria turística y hotelera de otras zonas de España, por considerar que estas acciones sólo generan una reacción de hostilidad hacia el pueblo vasco.

En la inauguración del casa del pueblo de Valmaseda (Vizcaya), el secretario general del PSE-PSOE, Txiki Benegas, afirmó que «ETA (p-m) está actuando de una forma reaccionaria contra ios trabajadores de otras zonas de España», y añadió que «actitudes como estas impiden que se creen los necesarios lazos de solidaridad entre los trabajadores».

Benegas se refirió también «a la grave crisis económica que afecta la País Vasco, acentuada por la revaluación de la peseta y es preciso —dijo— que el Gobierno introduzca medidas correctoras importantes para salvar la industria vasca».

En cuanto al tema del Estatuto, el secretario general del Partido Socialista de Euskadi, reiteró que «los socialistas vascos defenderemos el Estatuto de Guernica hasta el final, siendo flexibles en.su redacción, pero firmes en su contenido».

Jaime San Sebastián, secretario general de la UGT, de Euskadi, centró su intervención en las relaciones entre el sindicato y el partido, e insistió en que «la UGT debe prestar todo su apoyo al Partido Socialista, par encima de cualquier diferencia, el primer paso para ser socialista es ser ugetista y con nuestro esfuerzo y apoyo contribuir a que el Partido Socialista mantenga con la dignidad y honestidad que siempre le hari caracterizado, la voz del pueblo en el Parlamento».

 

< Volver