Soria: Enfrentamiento entre líderes de las dos ramas de E. T. A.     
 
 Informaciones.    17/07/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

SORIA: ENFRENTAM1ENTO ENTRE LÍDERES DE LAS DOS RAMAS DE E.T.A»

SORIA, 11 (INFORMACIONES). —-. Dos líderes de E.T.A. militar y E.T.A. político-militar, y posteriormente los partidarios de uno y otro, protagonizaron e) pasado domingo un enfrentamiento en el interior de la Prisión Provincial, que motivó la entrada de las F.O.P, en la cárcel, si bien la abandonaron una vez estuvo restablecido el orden. Según dijo el gobernador civil de Soria a INFORMACIONES, el incidente fue «de muy escasa importancia», y no hubo que lamentar ningún herido, ni siquier» leve.

La citada, fuente señala que el enfrentamiento se inició entre das líderes que, desde hace tiempo, sentían animadversíón recíproca por tener distintos criterios políticos en torno al tema del Estatuto vasco. Y posteriormente, cuando distintos presos vascos se dividieron en dos grupos ente la discusión, y ante la amenaza de agresiones mutuas, el director del centro penitenciarlo decidid poner la situación en manos de las F.O.P., que, una vez hicieron acto de presencia en el recinto, lo abandonaron al restablecerse él orden interior inmediatamente.

Tanto el director general de Instituciones Penitenciarias como el gobernador civil de Soria desmintieron a este periódico algunos rumoree aparecidos es tomo & la existencia de una tentativa de motín por parte de los presos vascos.Todo continua igual —dijo el señor García Valdés—, los funcionarios continúan dentro y la policía fuera.»

 

< Volver