Autor: Muguerza, J. R.. 
 Sin Víctimas. 
 Bilbao: Bomba en el "pub" citroen     
 
 ABC.    04/07/1979.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

SIN VICTIMAS

BILBAO: BOMBA EN EL «PUB» CITROEN

Bilbao. 3. (De nuestro corresponsal.) Un artefacto de considerable potencia ha hechja explosión hacia las ocho menos diez de la tarde en el «pub» Citroen, sito a la altura del número 10 de la calle General Concha, de Bilbao. La onda expansiva ocasionó importantes daños en los servicios del «pub» (lugar donde había sido colocada la carga, al parecer de unos cinco kilos de explosivos) y en las oficinas de que el gerente dispone anexas. Asimismo, se han registrado daños de consideración en la empresa NCR España (dedicada a la venta de cerebros electrónicos), que comunica con el «pub» a través de un patio interior del inmueble. En esta casa han resultado rotos numerosos cristales. No hubo desgracias personales, ya que un cuarto de hora antes de producirse la explosión el gerente del «pubs» recibió una llamada anónima Informando de la existencia de la, bomba. Las 50 personas que se encontraban en el «pub» fueron desalojadas y acordonada la calle por los propios empleados.

Paralelamente, en los bares Mee y El Gallo, junto al «pub», se recibían sendas llamadas indicando la existencia de la bomba que estallaría en un cuarto de hora.

Como consecuencia de la explosión, se produjo un pequeño incendio, (jue los bomberos sofocaron minutos más tarde. Se da la circunstancia de que la barra, botellas, butacas y varios vehículos colocados en unas dependencias anexas en exposición no resultaron dañados.

«No habíamos recibido ningún tipo de amenazas hasta la llamada de hoy» —nos decía Alejandro Arteche. gerente del «pub»—. Por otra parte, hoy he estado toda la tarde en el despacho y nada anormal me ha llamado la atención. Aquí, principalmente, entra juventud y resulta problemático sospechar de una bolsa deportiva o de un paquete si lo traen debajo del brazo. Respecto a la identidad de los autores (por el momento nadie ha reivindicado el hecho), la Policía apunta hacia la, ETA-polítlco-militar, dadas las amenazas llevadas por esta organización contra entidades propiamente francesas o vinculadas con este país, c orno lo es en este caso la Citroën.—J. R. MUGUERZA.

 

< Volver