Autor: Acedo, Francisco . 
   Falsas alarmas de bombas en Málaga y en Torremolinos     
 
 ABC.    04/07/1979.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

FALSAS ALARMAS DE BOMBAS EN MALAGA Y EN TORREMOLINOS

Málaga, 3. (Crónica de nuestro corresponsal,) Nuevas alarmas, anunciando la colocación de artefactos explosivos en nuestra zona, consiguieron prolongar el ambiente de tensión que se ha adueñado de la misma. Las falsas alarmas se centraron en la capital (Hogar de Fátima y Hogar de Suárez) y en Torremolinos (Hotel Cervantes), donde se dijo había una carga de 20 kilos de «goma-2». Las protestas continúan y en Marbella se habla de organizar una manifestación de repulsa, por lo que se van a reunir los representantes de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol occidental.

La patronal hotelera de la Costa del Sol se reunió ayer, tal como había anunciado ABC. Más de 200 personas evidenciaron su preocupación. De esta reunión salló la redacción de un documento de resoluciones, que será entregado la próxima semana al secretarlo de Estado para el Turismo. Allí se dijo que se precisan soluciones inmediatas, tanto en el tema de seguridad como a niveles económicos.

La ocupación hotelera actual no excede del 30 por 100. Una de las medidas que la patronal considerará urgente para paliar la Imagen que ha creado la actual situación sería una ayuda de promoción especial para la Costa. Estuvieron presentes los representantes de los empresarios y centrales sindicales (excepto UGT, que se excusó telefónicamente) .—Francisco ACEDO.

 

< Volver