En la frontera con el País Vasco. 
 Rigurosa "Operación filtro" montada por la policía francesa  :   
 Se celebra, en territorio francés, una misa por un militante de ETA muerto. 
 ABC.    08/07/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

RIGUROSA "OPERACIÓN FILTRO" MONTADA POR LA POLICÍA FRANCESA

Se celebraba, en territorio francés, una misa por un militante de ETA muerto.

Irún (Guipúzcoa), 7. (Efe.) A partir de las diez de esta mañana, en todos los puentes internacionales de Irán, pasos de montaña de Navarra y autopista Bilbao-Bayona. las autoridades francesas han establecido una rigurosa «operación filtro», para los viajeros ane provienen de España y quieren pasar a Francia.

. Parece que las personas que más dificultades _están teniendo para entrar en el país vecino son los jóvenes que provienen del País Vasco y no justifican, de forma muy concreta, el motivo de su. viaje. En la frontera, como consecuencia de esta operación, se han formado grandes colas.

Por el contrario, desde la pasada madrugada, grandes contingentes de turistas europeos están llegando a España, especialmente por la frontera del Bidasoa, y en las carreteras de acceso a las zonas fronterizas se han formado grandes caravanas, en las que es imposible circular a una velocidad superior a los 50 kilómetros hora.

Las autoridades francesas han adoptado medidas extraordinarias de vigilancia, ft fin de canalizar todo el movimiento extranjero; además de controles y puestos de socorro, colaboran los helicópteros de la Gendarmería nacional francesa.

Según últimas informaciones recibidas en la frontera, desde París, se prevé para las próximas cuarenta y ocho horas un paso de más de 50.000 vehículos por la frontera de Irún, gran parte de ellos con dirección a Pamplona.

 

< Volver