Autor: Yagüe, José Luis. 
 Día y noche. 
 Los trabajadores, en sus horas libres, vigilan los hoteles de Marbella     
 
 ABC.    08/07/1979.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

ABC. DOMINGO, 8 DE JULIO DE 1979.

DÍA Y NOCHE

LOS TRABAJADORES, EN SUS HORAS LIBRES, VIGILAN LOS HOTELES DE MARBELLA

Marbella, 7. (De nuestro corresponsal.) Comités de vigilancia y seguridad organizados por los propios trabajadores en sus horas libres han comenzado a funcionar en algunos hoteles de la Costa del Sol, como respuesta ante la inquietud por nueras acciones terroristas.

Los trabajadores de hostelería se han organizado en turnos de tres horas día y noche, y en algunos casos dotados con pequeños radioteléfonos y prismáticos ocupan posiciones estratégicas en los hoteles, dominando los jardines y las zonas de playa, observando cualquier movimiento que pueda ser sospechoso.

En dicho caso, avisan Inmediatamente a la Policía y Guardia Civil. También se organizan turnos de ronda por los alrededores de les hoteles.

Por otro lado, la tranquilidad es absoluta en la Costa del Sol, donde hay un gran empeño en que se restablezca su buena Imagen. Anoche se inauguró la discoteca Regines, en Marbella, con una gala a beneficio de la Unicef, que dejó 1.800.000 pesetas de beneficio íntegro para ayuda a los niños del mundo.

En la fiesta de Regine´s, en el complejo Puente-Romano, estuvieron presentes gran cantidad de famosos de la «jet-set». La estrella fue. sin duda, Guenter Sachs, quien atrajo la máxima atención de los reporteros.

Entre el medio millar asistentes, que pagaron entradas a cuatro mil pesetas por persona, se encontraban también el tenista Nastase, Sídney Chapín, los Flick. propietarios de la Mercedes, Emi Ford, la financiera alemana Renate Linsenmeyer, el príncipe Alfonso de Hohenlohe, el conde de Larisch, el presidente de Unicef España, señor Garrido Belén Ordoñez, Jaime de Mora y Aragón y una larga lista, en la que figuraban también el gobernador civil, Rafael Hurtado y el alcalde socialista de Marbella, Alfonso Cañas.

En el transcurso de la fiesta, la princesa María Luisa de Prusia entregó a Reginé´s una placa de agradecimiento en nombre de Unicef.

También el Conde de Barcelona ha participado en la Inauguración de otra sala en el Puerto Banús, mientras que la cadena Joy iniciaba su temporada de verano con una fiesta a base de abundante cohetería y fuegos artificiales que, a pesar de su estruendo en la noche no alteraron para nada la tranquilidad de la zona. Marbella quiere recuperar el atractivo de sus noches de verano y está luchando con empeño en ello.— José Luis YAGÜE.

 

< Volver