País Vasco. 
 Alianza popular acepta el Estatuto     
 
 Diario 16.    18/07/1979.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Alianza Popular acepta el Estatuto

MADRID, 18 (D16).-La Junta directiva nacional de Alianza Popular (AP) aceptó en su reunión de ayer el Estatuto de Guernica con la esperanza de que «sea instrumento de la integración del País Vasco en la realidad de España y no de ruptura nacional».

La Junta directiva, que estuvo presidida por Félix Pastor, hizo público un comunicado en el que expresa, también, «la preocupación por el hecho de que la negociación del contenido del Estatuto, de espaldas a la opinión pública en la fase de ponencia, pueda predeterminar el texto definitivo».

Alianza Popular «recuerda la necesidad absoluta de una prudente regulación en los aspectos de educación, culturales y sociales del Estatuto» al tiempo que hace «especial reafirmación del pensamiento nacional conforme a su ideario».

Otros puntos abordados fueron la creación de un Consejo Político, de carácter consultivo, y que estará integrado por conocidas figuras de AP; información sobre la marcha de congresos provinciales y primeros resultados de la primera fase de afiliación «calificada de muy positiva».

 

< Volver