El Etatuto en dos frentes. Partido integrado en HB. 
 Cambios en Acción Nacionalista     
 
 Diario 16.    13/07/1979.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Partido integrado en HB

Cambios en Acción Nacionalista

BILBAO, 13 (Correspnsal D16).— El secretario general de Acción Nacionalista Vasca, Valentín Solagaistua, partido integrante de la coalición Herri Balasuna dimitió ayer de su cargo al considerar que no podia atender los cargos políticos que en estos momento detenta.

Según las declaraciones del propio Salagaistua su sustituto debe ser Josu Aizpurua, nominado por este partido como representante del mismo en e! Gobierno Vasco en el exilio, en sustitución de Gonzalo Nardiz.

Valentín Salagaistua declaró ayer a D16 que «me es imposible atender los cargos de concejal del Ayuntamiento de Guecho, diputado Toral de Vizcaya y miembro de HB al mismo tiempo que la secretaría general del partido», por lo que ha decidido presentar mi dimisión.

El propio Salagaistua manifestó que su decisión no tenia nada que ver con ciertas rumores sobre diferencias ideológicas respecto a algunas decisiones del partido o de la coalición y que su presumible sustituto había estado, durante los últimos meses, continuamente en contacto con él para la toma de decisiones.

 

< Volver