Carlos Garaicoechea. 
 "Suárez ha desplegado una gran voluntad y coraje"  :   
 "E Estatuto permitirá la reconstrucción nacional en todos los órdenes". 
 ABC.    19/07/1979.  Página: 7-8. Páginas: 2. Párrafos: 7. 

CARLOS GARAICOECHEA «SUAREZ HA DESPLEGADO UNA GRAN VOLUNTAD Y CORAJE»

«El Estatuto permitirá la reconstrucción nacional en todos los órdenes»

«Creo que cortesía obliga. Suárez ha desplegado una gran voluntad y coraje, secundado por gran esfuerzo y destreza técnicas por sus colaboradores. Coincidentemente, hay que reconocerle al presidente, «na vez más, imaginación e iniciativa.» Así se ba expresado a Efe el presidente del Consejo General del País Vasco, Carlos Garaicoechea, en unas declaraciones sobre el recién aprobada Estatuto de autonomía para Euzkadi.

En sus decoraciones, Carlos Garaicoepermite al pueblo vasco contar con los instrumentos mínimamente - válidos para una reconstrucción nacional en todos loa órdenes.»

En sus declaracioens, Carlos Garaicoechea afirmó que Euzkadi tendrá sus propias Fuerzas de Orden Público, pero que el Estatuto necesitaba de un desarrollo. «Nos queda un largo periodo hasta construir el edificio completo diseñado en los planos de este Estatuto, pero lo que sí puede saber el hombre vasco es que Euzkadi tendrá la competencia en educación en toda su extensión, niveles y grados, que Euzkadi podrá crear su propia radio y televisión.»

EN HERRI BATASUNA HAY DE TODO.

El presidente del Consejo General Vasco.

 

< Volver