Presidente del Gobierno Vasco en el exilio. 
 Leizaola anuncia su regreso para otoño     
 
 ABC.    19/07/1979.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

PRESIDENTE DEL GOBIERNO VASCO EN EL EXILIO LEIZAOLA ANUNCIA SU REGRESO PARA EL OTOÑO

Bilbao, 18. (Europa Press.) Jesús María Leizaola, presidente del Gobierno vasco en el exilio, ha anunciado desde París a Radio Nacional en Bilbao que volverá al País Vasco al finalizar el verano.

Tras señalar el «lendakari» su satisfacción por el acuerdo alcanzado sobre el Estatuto de Guernica, añadió que esperaba justicia con mucho interés.

En torno a las negociaciones PNV-UCD, dijo no saber nada, pero afirmó que también en el primer Estatuto en la Constitución de 1931, desde su puesto en la Comisión constitucional, pudo darse cuenta de que la fórmulas de acuerdo surgían como consecuencia de las conversaciones que se verificaban al margen de la Comisión, contribuyendo mucho a que aquel proceso se desarrollara normalmente.

Sobre el papel desempeñado por Carlos Garaicoechea en las negociaciones del Estatuto, el «lendakari» manifestó que Garaicoechea lo ha hecho muy bien y que ha -sido un hombre cuya capacidad política está probada verdaderamente, sin un día de descanso, atravesando, incluso, un momento triste con la muerte de su madre.

 

< Volver