Según un portavoz de Euzkadiko Ezquerra. 
 "El Estatuto supone el principio del fin de Herri Batasuna"     
 
 ABC.    19/07/1979.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

ABC. JUEVES. 19 DE JULIO DE 1979 PAG. 8.

SEGÚN UN PORTAVOZ DE EUZKADIKO EZQUERRA

"EL ESTATUTO SUPONE EL PRINCIPIO DEL FIN DE HERRI BATASUNA"

Bilbao, 18. (Europa Press.) Santi Broubard, concejal de Bilbao por Herri Batasuna, ha manifestado hoy que la política de Herri Batasuna va a seguir su proceso normal tras la aprobación del Estatuto vasco, porque «estaba previsto Que sucediera esto».

«Ante todo —continuó—, hay que desmenuzar el contenido de lo acordado en Madrid, y llegar a una Información al pueblo para que diga lo que piensa.» El Consejo de HB ha asegurado que su «organización sigue a la expectativa». «Siempre que se consigue algo —añadió— supone un nuevo planteamiento de la situación. Un Estatuto que empieza a andar supone una nueva situación, pero de ningún modo va a servir para que el pueblo se paralice en la consecución de sus aspiraciones, y no va a hacer que se desaliente en su lucha por sus logros.»

Asimismo, el señor Broubard ha manifestado: «Creemos, por desgracia, que el Estatuto va a tener unas limitaciones muy importantes. Nos extraña que se defienda, en el sentido de Indicar que es superior al

del 36. Pensamos que las limitaciones serán tan importantes que no van a dejar satisfecho al pueblo vasco.»

Por otra parte, Iñakl Martínez, portavoz de EE, ha declarado que «el presente Estatuto supone el principio de! fin de Herri Batasuna, que, por muchas declaraciones que haga, sobre todo a través de su órgano oficial «Egln». ha fracasado de la peor forma: aislado y solo».

«Estos momentos ´—ha añadido— significan la voluntad de participación de una nueva etapa de la Izquierda vasca. La voluntad de participación implicará una agudización de todas las cuestiones con la derecha (PNV). Aunque este partido deberá asumir toda la responsabilidad y protagonismo que le dieron las pasadas elecciones.»

 

< Volver