Guipúzcoa: Secuestrado un concejal de EE     
 
 Diario 16.    24/07/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Guipúzcoa: Secuestrado un concejal de EE

SAN SEBASTIAN, 24 (Corresponsal D16).- El concejal de la coalición Euskadiko Ezkerra (EE) del Ayuntamiento guipuzcoano de Idiazábal, José Martin Bengolain Echeverría, de veintinueve años, fue secuestrado ayer por la mañana por tres individuos, que le retuvieron por espacio de siete horas sometiéndole a interrogatorio.

Los hechos se produjeron cuando el señor Bengolain salía de su casa a las siete de la mañana para digigirse a su trabajo en Carrocerías Irizar, de Ormaitegui, siendo abordado en su propio vehículo por tres individuos.

Tras hacerle pasar a! asiento trasero le pusieron una venda en los ojos y le llevaron a un lugar desconocido donde le estuvieron interrogando hasta las dos de la tarde, hora en que lo dejaron en libertad, junto a las escuelas profesionales del Gohierri en Beasain.

EIA, partido al que pertenece el concejal Bengolain, dice en un comunicado en el que relata los hechos que «ante la impunidad con la que actúan estos grupos que nunca o casi nunca son identificados o detenidos, aunque es bien conocido de donde proceden y quienes son, EIA exige que las autoridades competentes procedan a investigar los hechos deteniendo y juzgando a los culpables».

 

< Volver