País Vasco. Los etarras anuncian nuevas ofensivas. 
 ETA: Recrudecer la lucha armada     
 
 Diario 16.    31/07/1979.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Los etarras anuncian nuevas ofensivas

ETA: Recrudecer la lucha armada

MADRID, 31 (D16).-La organización terrorista ETA (m) señaló ayer en un comunicado enviado a diversos medios informativos vascos «la necesidad de recrudecer la campaña armada ofensiva con objeto de favorecer y fortalecer un proceso de ruptura democrática en Euskadi ur».

ETA se adjudicó en el mismo comunicado la autoría de los atentados que causaron la muerte y fiver-sos heridos a varios miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, en Euskadi.

La organización terrorista señala como puntos mínimos los de la alternativa táctica de KAS para «la instauración de un régimen político de autogobierno dotado de un programa de reconstrucción nacional que brinde soluciones válidas a la gravísima situación cultural, social y económica que padecemos».

Al hablar del Estatuto de Guernica, al que denomina «abrazo de la Moncloa», ETA califica de traición el pacto al que llegó la dirección del PNV y el partido en el Gobierno. Euskadiko Ezkerra tampoco escapa a los ataques de ETA (m), que califica a esta coalición abertzale de «monaguillo del PNV».

 

< Volver