País Vasco. 
 Refugiado vasco golpeado por la Policía francesa     
 
 Diario 16.    09/08/1979.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Refugiado vasco golpeado por la Policía francesa

BILBAO, 9 (Corresponsal D16).- Después de permanecer treinta y seis horas detenido por la Policía francesa, el refugiado vasco Iñaqui Olaziregui fue puesto en libertad a mediodía de ayer con la orden de expulsión de los nueve departamentos fronterizos franceses.

En el momento de su puesta en libertad, el refugiado vasco presentaba dos heridas producidas, según su testimonio, por culatazos en la cabeza´ y tenia los ojos amoratados.

Iñaqui Olaziregui fue detenido a las once de la noche del lunes después de la manifestación celebrada en Bayona y la puesta en libertad se produjo a las 12,30 del mediodía de ayer.

Con motivo de las heridas recibidas, los abogados que habitualmente se ocupan de los refugiados vascos han anunciado que presentarán querella por malos tratos contra la Policía, en tanto que iniciarán también los recursos pertinentes contra la orden de expulsión que se le ha dado de los departamentos fronterizos, para cuyo cumplimiento el refugiado vasco ha recibido un plazo de tres días.

 

< Volver