Javier Rupérez y Álvarez de Miranda, en Bruselas. 
 "Extrañeza" por el fácil acceso de ETA a la televisión belga     
 
 ABC.    14/07/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

JAVIER RUPEREZ Y ALVAREZ DE MIRANDA, EN BRUSELAS

«EXTRAÑEZA» POR EL FÁCIL

ACCESO DE ETA A LA TELEVISIÓN BELGA

Bruselas, 13. (Efe.) Javier Rupérez, responsable de las • relaciones internacionales de Unión del Centro Democrático, y Fernando Alvarez de Miranda, ex presidente del Congreso, expresaron noy aquí a les socialcristianos belgas su «extrañeza» por el fácil acceso de ETA a la televisión belga.

las dos parlamentarios españoles, que mantuvieron sendas entrevistas con el primer ministro belga, Wilfried Martens (socialcristiano),´y Leo Tindemans, presidente del Partido Popular Europeo, que agrupa a todos los partidos democristíanos de la Comunidad Económica Europea, reconocieron, sin embargo, que el Gobierno belga carecía de medios de presión sobre su televisión.

Los dos representantes de UCD, que llegaron hoy precedentes de Washington, donde mantuvieron contactos con los Partidos Demócrata y Republicano, se refirieron en su queja a un reportaje difundido recientemente por. la televisión belga francófona y en el que un miembro de ETA político-militar exponía sus ideales.

Los encuentros, que se desarrollaron en el «marco de las relaciones cordiales existentes entre ambos partidos», permitieron además a los diputados españoles informarse sobre las elecciones europeas v la futura actuación del Grupo Dsmocrlstiano en el Parlamento europeo.

 

< Volver