ETA se siente acosada en Francia     
 
 Diario 16.    10/07/1979.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

ETA se siente acosada en Francia.

BILBAO, 10 (D16).- La organización terrorista ETA afirma «sentirse acosada por la Policía francesa y por los servicios de inteligencia internacionales», en un comunicado en el que reivindica los atentados contra la empresa Citroen en Algorta y Bilbao.

Es la primera vez que la organización armada vasca -al menos de forma pública y oficial— se declara hostigada por los servicios internacionales a los que acusa, incluso, de «obstaculizar sus acciones» y «crear tensiones psicológicas en sus comandos».

El comunicado de ETA coincide, también, con una creciente ola de protestas por parte de partidos políticos y organizaciones ciudadanas a los últimos atentados con bombas en las costas españolas.

«Exigimos a ETA (p-m) —dijo ayer Txiqui Benegas (PSE-PSOE)- que cese en sus ataques contra los trabajadores de la industria turística y hostelera por considerar que estas acciones sólo generan una reacción de hostilidad hacia el pueblo vasco.»

El secretario general de los socialistae vascos añadió que «ETA (p-m) está actuando de forma reaccionaria» y que «con esta actitudes impide que se creen los necesarios lazos de solidaridad entre los trabajadores».

De otra parte, se supo ayer que el ministro de Justicia, Iñigo Cavero, estudió con el fiscal general del Estado, las últimas dclara-ciones de Telesforo Monzón.

El diputado de Herri Batasuna —que reside en el sur de Francia— se declaró «enemigo de España» (ver D16 de ayer) lo que puede ocasionarle el inicio de una querella criminal.

 

< Volver