La ofensiva de ETA comenzó el sábado     
 
 ABC.    31/07/1979.  Página: 11-12. Páginas: 2. Párrafos: 9. 

LA OFENSIVA DE ETA COMENZÓ El SÁBADO

Madrid. (Redacción y agencias.) Las organización terrorista ETA dio cuenta la semana última, en un comunicado enviado a diversos medios informativos, de su propósito de continuar realizando acciones terroristas, pese al acuerdo político sobre el Estatuto de autonomía.

La nueva ofensiva de ETA comenzó el sábado con dos atentados contra miembros de fuerzas del Orden Público. El primero tuvo como escenario el barrio bilbaíno de Luchana-Erandio, donde resultaron muertos dos policías nacionales. El segundo se desarrolló en la localidad guipuzcoana de Herrera, al ser ametrallados tres miembros de la Guardia Civil desde un vehículo que circulaba a toda velocidad.

Uno de ellos, el brigada Moisés Cordero López, que recibió seis impactos de bala, pereció prácticamente de forma Instantánea. Otra de las víctimas, el número Antonio Pastor Martín moría en la tarde del domingo.

En cuanto al tercer guardia civil herido, José Alvarez Hillos, quien recibió un impacto de bala en una pierna, se encuentra fuera de peligro.

Poco después de perpetrarse este ultimo atentado apareció en el barrio de Alzada.

en la capital donostiarra, el vehícu1o «Peugeot 404» utilizado por la organización terrorista para perpetrar el atentado. Al parecer, los autores de estos asesinatos son los mismos que efectuaron hace meses otro atentado contra tres policías nacionales en el barrio de Loyola, y contra el cuartel de la Guardia Civil de Andoain.

OTROS ATENTADOS.—Cuatro Individuos Intentaron atrepellar el domingo, con un Seat 1430, a dos guardias civiles que se encontraban en la carretera nacional 634. a 23 kilómetros de Bilbao. Los conductores del vehículo, al recibir órdenes de parar la marcha, apretaron el acelerador, lanzando al vehículo contra los dos guardias civiles. Un tercer agente —Informa Europa Press— hizo fuego contra el automóvil sin conseguir que se detuviera.

En Pamplona, dos policías nacionales resultaron ligeramente comnocionados al hacer explosión un artefacto de escasa potencia que estaba colocado en un viejo cuartel de la Policía Nacional y que trataban de desactivar.

 

< Volver