El suplicatorio contra Telesforo Monzón se verá en septiembre  :   
 Será sometido a debate en sesión ordinaria que celebrará la Cámara Baja. 
 ABC.    31/07/1979.  Página: 12. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

EL SUPLICATORIO CONTRA TELESFORO MONZÓN SE VERA EN SEPTIEMBRE

Será sometido a debate en sesión ordinaria que celebrará la Cámara Baja.

El suplicatorio solicitado al Congreso por 1* Sala Segunda del Tribunal Supremo contra el diputado de Herri Batasuna, Telesforo Monzón, será sometido a debate de la Cámara en el mes de septiembre, según fuentes bien informadas recogidas por Lagos.

El citado suplicatorio deberá ser concedido por el Congreso en sesión ordinaria, según el Reglamento.

Durante les meses de julio y agosto, la Cámara está en período de vacaciones, si bien se ha venido reuniendo en sesiones extraordinarias para aprobar una serie de leyes como la Orgánica del Tribunal Constitucional y las bares del Plan Energético Nacional.

En medios próximos a la presidencia de la Cámara se considera, por tanto, que el «Asunto Monzón» podría ser sometido a debate en uno de los primeros Plenos ordinarios, que ee celebrarán después del verano.

No obstante, el artículo 18, párrafo seis del Reglamento dice textualmente: «El suplicatorio se entenderá concedido si la Cámara no se hubiese pronunciado sobre el mismo en el plazo de sesenta días naturales, computados durante el período de sesiones, a partir del siguiente al del recibo del suplicatorios

 

< Volver