El Consejo General Vasco condena los últimos atentados de ETA     
 
 ABC.    31/07/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

EL CONSEJO GENERAL VASCO CONDENA LOS ÚLTIMOS ATENTADOS DE ETA

Bilbao, 30. (Efe.) El Consejo General del País Vasco denunció hoy los últimos atentados de ETA militar y ETA político-militar «por ser particularmente graves y execrables, no sólo desde un punto de vista ético, sino desde una perspectiva política mínimamente racional».

En un comunicado hecho público a última hora de esta noche, el Consejo denuncia «que hay una contradicción radical en la actitud de los que al mismo tiempo que firman apoyar el Estatuto, interceptan el desarrollo de la vida estatutaria, y a la vez que reivindican la amnistía, realizan actos contra los derechos y las vidas de los demás».

La nota se refiere también a los que «despreciando el proceso democrático, y la manifestación de la voluntad del pueblo vasco, que ha de manifestarse en un próximo referéndum, instauran la ley de la violencia y de la intimidación, para imponer sus propios deseos».

El CGV se dirige también a todos los pueblos del Estado para manifestar su dolor por tales hechos «que los vascos somos los primeros en lamentar» y expresan a dichos pueblos lina vez más su solidaridad.

Finalmente, el organismo preautonómico vasco hace un llamamiento a todas las fuerzas, instituciones, Corporaciones Locales y otros organismos, para que se pronuncien de forma inequívoca y adopten posturas eficaces de oposición a la violencia «con todos los medios de que puede disponer en la defensa de una sociedad consciente, libre y responsables.

 

< Volver