Localizados varios paquetes inofensivos     
 
 ABC.    17/07/1979.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

LOCALIZADOS VARIOS PAQUETES INOFENSIVOS

Lourdes (Francia), 15. (Efe.) Los tres paquetes sospechosos hallados anoche en las proximidades de los santuarios de Lourdes (sur de Francia) no contenían más que tres aceiteras de madera, fabricadas en España.

Los paquetes, del tamaño de una caja de zapatos, fueron situados en un lugar aislado e investigados por los artificieros de la Gendarmería francesa, luego de que una" voz anónima —que dijo pertenecer a la organización separatista vasca ETA— anunció telefónicamente a un diarlo de la región y a las autoridades eclesiásticas de Lourdes, que se habían puesto varias bombas que harían saltar por los aires el santuario.

Los técnicos, procedentes de Burdeos, ciudad situada a 400 kilómetros al oeste de Lourdes, comprobaron la inocuidad de los paquetes, que habían sido hallados en una tienda de recuerdos religiosos de la calle Bemadette Soubirous, de Lourdes, cerca de la basílica de la ciudad, y la calle más frecuentada por los peregrinos y coleccionistas de recuerdos en general.

Se supo esta mañana que una tercera.llamada, hecha a las 23,30 (hora española), a los Servicios de Información de Correos de Toulouse (sur de Francia), volvieron a indicar que «todo Lourdes va a saltar por los aires».

La Policía no tiene pistas sobre quién pueda ser el o los macabros bromistas practicantes del terrorismo telefónico.

 

< Volver