Organizada por el CGV y todos los partidos vascos. 
 Campaña para pedir el si al Estatuto de Guernica     
 
 ABC.    27/07/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

ORGANIZADA POR EL CGV Y TODOS LOS PARTIDOS VASCOS

CAMPAÑA PARA PEDIR EL SI AL ESTATUTO DE GUERNICA

Representantes de ocho partidos políticos vascos acordaron ayer iniciar una campaña unitaria para explicar el contenido del Estatuto de Guernica, que se desarrollará, fundamentalmente, a través de la Prensa escrita, radio y televisión.

Partido Nacionalista Vasco, Euskadiko Eskerra, PSE (PSOE), PCE-EPK, ESEI, OBTE-PTE, ANV (h) y EKA presentarán hoy, en rueda de Prensa, una declaración conjunta, en la que se pide el «sí» al Estatuto en el próximo referéndum, y se hace una valoración del mismo como instrumento para la ruptura en el País Vasco, informa Efe.

La campaña estará coordinada por una Comisión compuesta por representantes de todas estas fuerzas políticas, con la colaboración, del Consejo General Vasco.

El símbolo es un dibujo de Néstor Basterrechea, en el que se ve el árbol de Guernica y la Casa de Juntes, sobre fondo rojo y blanco, con el emblema «Estatuto de Guernica, sí», que será distribuido en carteles y pegatinas por todo el territorio del País Vasco.

La campaña ganará en intensidad a medida que se vaya acercando la fecha del referéndum, que, según todos los indicios, se convocará a finales de septiembre O primeros de octubre, y se desarrollará a dos niveles: actos unitarios con participación de todas las fuerzas políticas e iniciativas de los distintos partidos dirigidas fundamentalmente a su militando.

 

< Volver