Mientras siguen los robos de coches a punta de pistola. 
 ETA (m) reivindicó los últimos atentados     
 
 Diario 16.    08/08/1979.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Mientras siguen los robos de coches a punta de pistola

ETA (m) reivindicó los últimos atentados

BILBAO, 8 (Corresponsal D16).— Mientras ETA militar reivincicó los atentados del día 4 de agosto en Eibar y Guecho, contra el guardia civil Juan Causte Sánchez y contra el domicilio del cónsul francés en Bilbao, continúan registrándose en Vizcaya sustracciones de vehículos a mano armada.

ETA militar enmarcó el atentado que costó la vida al guardia civil en la «campaña armada ofensiva que viene desarropando por conseguir la retirada de las FOP del territorio de Euskadi» y el atentado contra el domicilio del cónsul en Bilbao en la campaña que mantiene «contra intereses económicos y administrativos franceses .en el Estado español en apoyo de los derechos de asilo político y libre residencia de los refugiados políticos vascos en Euskadi norte».

Por otra parte, dos sustracciones de coches a mano armada se produjeron en la jornada del lunes en Vizcaya. La primera de ellas ocurrió frente al Club Marítimo de! Abra en Las Arenas, cuando cinco muchachas fueron abordadas por dos individuos, que iban provistos de una escopeta de cañones recortados y las obligaron a apearse de su vehículo, un Simca 1200 de color marrón claro y matriculado en Bilbao.

Según la declaración de las jóvenes uno de los individuos era alto, delgado y con larga cabellera y el otro bajo, regordete y con barba.

También hacía las nueve de la tarde del mismo día fue abordado por tres individuos encapuchados y provistos de sendas pistolas el dueño de un Citroen GS de color verde, matriculado en Bilbao.

El incidente tuvo lugar en la calle Marqués de Arriluce, de Las Arenas, y los encapuchados se llevaron el vehículo tras retirar el carnet al propietario del coche, Manuel Agaljar Molina, natual de Jaén, de treinta años, y al que advirtieron que no denunciara el hecho hasta primeras horas de la madrugada.

En este caso los tres individuos han sido descritos de aspecto joven y de 1,70 de estatura, aproximadamente.

 

< Volver