Breves     
 
 Diario 16.    08/08/1979.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Breves

• Nueva reivindicación.—

Otra organización de extrema derecha, denominada Batallón Vasco-Español, reivindicó en una llamada telefónica al diario «Deia», de Bilbao, el atentado perpetrado contra el refugiado vasco Jon Lopategui, presunto miembro de ETA militar.

Asimismo, el comunicante anónimo reivindicó la colocación de la bomba que destruyó la sede de la coalición Herri Batasuna en Bilbao, y señaló: «El Batallón Vasco-Español no ha de cesar en su guerra contra ETA, sea la rama que sea, y salga o no el Estatuto.»

• Joven agredido.— El joven de diecisiete años de edad A. U. M. sufrió lesiones de carácter leve en la cabeza, al ser agredido y golpeado, con la culata de una pistola, por dos individuos que se identificaron como miembros de la Triple A.

El hecho tuvo lugar sobre las tres de la madrugada de ayer en la estación de Ferrocarriles Vascongados del barrio de Amara, de San Sebastián, cuando la víctima iba acompañado por J. C. L., de veintitrés años de edad. El joven fue atendido de sus heridas en la Casa de Socorro de San Sebastián.

 

< Volver