ETA (m) voló el Crédit Lyonnais de Bilbao     
 
 Diario 16.    23/08/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

ETA (m) voló el Crédit Lyonnais de Bilbao

BILBAO, 23 ()16).-ETA militar asumió la responsabilidad de la voladura de la sucursal en Bilbao del banco francés Crédit Lyonnais, en un comunicado enviado a diversos medios informativos de Bilbao.

Este atentado contra la entidad financiera francesa tuvo lugar en la madrugada del martes y originó daños materiales por valor de dos millones de pesetas. ETA militar, en su comunicado, dice que esta voladura se inscribe en la campaña de KAS y las gestoras pro amnistía en favor de los refugiados vascos.

A dos millones de pesetas ascienden los daños ocasionados en el Crédit Lyonnais al explosionar el artefacto citado, según denuncia presentada por directivos de esta entidad bancaria.

Condena municipal

La Corporación Municipal de Hernani (Suipúzcoa), reunida en sesión extraordinaria con ausencia de los concejales de Herri Batasuna, condenó el atentado en el que resultó herido grave el policía municipal de esta localidad Bienvenido García García, el pasado viernes en Lasarte.

El pasado sábado, la Corporación Municipal de Hernani, en un Pleno extraordinario convocado eri relación con este hecho, no se pronunció sobre el atentado, a raíz de una moción presentada por Herri Batasuna. En ella se consideraba que era el Ayuntamiento provisional de Lasarte quien se debía pronunciar sobre este hecho, o, en su caso, los Ayuntamientos de San Sebastián, Urnieta, Usurbil y Hernani, que son los cuatro Ayuntamientos de los que depende el barrio de Lasarte.

Los partidos presentes en la sesión de la Corporación Municipal de Hernani -PNV, PSE-PSOE y PCE— han elaborado un

 

< Volver