Atentado frustrado contra miembros de la Guardia civil bilbaina     
 
 ABC.    01/08/1979.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

UERCOLES. 1 DE AGOSTO DE 1979. PAG. 7.

ATENTADO FRUSTRADO CONTRA MIEMBROS DE LA GUARDIA CIVIL BILBAÍNA

Bilbao, 31. (Europa Press.) Varios individuos dispararon esta madrugada en Bilbao ráfagas de metralleta contra miembros de la Guardia Civil, sin causar ninguna víctima.

A las once de la noche, tres individuos enmascarados robaron a punta de pistola a don Antonio Vispo Gómez, de veintiséis años, el coche en que viajaba, un Seat 124 blanco, matrícula GC-3345-3, cuando se dirigía a en cara, en el barrio de La Peña. A continuación encerraron al propietario del vehículo en el maletero y se dirigieron al Alto de Archanda.

A la una y cuarto, el vehículo fue aparcado en las cercanías del Campo de Tiro Olímpico de". Alto de Archanda. Una patrulla de la Guardia Civil observó el vehículo y se aproximó a él para ver si se trataba de un coche robado. Al hacerlo, oyeron las voces de auxilio del propietario procedentes del maletero.

En ese momento, desde detrás de una tapia del Campo de Tiro fue disparada una ráfaga de metralleta contra los agentes, sin alcanzar a ninguno de ellos. Los miembros de la Guardia Civil repelieron la agresión, pero no pudieron impedir que los agresores huyeran.

piona a comienzos de la semana pasada, fueron puestos ayer por la mañana a disposición de la autoridad judicial.

Los detenidos son: Pedro Antonio Garcés Ilaragorri, Félix Ignacio Barbarín Gorraiz. José Antonio Adrián Molla, Jesús Santos Larrondo Osta y José Luis Romo Arazuri. todos ellos residentes en Pamplona. Los dos últimos cumplían el servicio militar.

 

< Volver