Madrid: Mejoran los heridos del domingo     
 
 ABC.    01/08/1979.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Madrid: Mejoran los heridos del domingo

El estado de los heridos en los atentados de Madrid del domingo continúa mejorando en la mayoría de los casos, según datos recogidos en los distintos centros hospitalarios donde se encuentran ingresados.

En la Ciudad Sanitaria Francisco Franco sigue en estado muy grave el policía nacional jubilado Dionisio Gonzalo Bey, mientras los otros once heridos evolucionan favorablemente.

En la Residencia Sanitaria La Paz se encuentran graves, en situación estacionaria, Carmen Rey, hija de Dionisio Gonzalo Rey, y José Manuel Boix. Otras ocho personas evolucionan de forma favorable y ha sido dado de alta José Francisco Bermejo.

Finalmente, en la Residencia Sanitaria

1.° de Octubre sigue en estado grave Isabel García Sánchez, a quien le ha sido quitado en respirador artificial. Mejoran los otros tres heridos Ingresados en este centro.

Por otra parte, el cadáver del tinerfeño José Amaya Pérez, que resultó muerto el pasado domingo en el aeropuerto de Barajas, llegó en la madrugada del martes al aeródromo Reina Sofía, de Tenerife-Sur, procedente de Madrid.

Los restos mortales del señor Amaya Pérez fueron conducidos a la Casa del Deporte, en la calle de San Sebastián, de Santa Cruz de Tenerife, donde quedó instalada la capilla ardiente.

ENTERRADAS TRES DE LAS VICTIMAS

Durante la tarde de ayer, se celebraron, en sus respectivas localidades de residencia, los sepelios de tres de las víctimas de los. atentados sufridos en Madrid el pasado domingo. José Amaya Pérez, muerto -en el aeropuerto de Barajas, fue inhumado en Santa Cruz de Tenerife; Jesús Emilio Pérez Palma, húrgales de origen, en Mondragón (Guipúzcoa); y Guadalupe Redondo Villar, que recibió cristiana sepultura en León.

Estos dos ultimes habían caído asesinados en la estación de Atocha.

LOS SINDICATOS DE AVIACIÓN PIDEN COLABORACIÓN FRENTE AL TERRORISMO

Las centrales sindicales de la Subsecretaría de Aviación Civil, de la Subdirección General de Infraestructura del Transporte Aéreo expresan su más enérgica protesta «por los salvajes atentados del domingo, que han costado la vida a cinco personas y heridas más de cien, algunas de gravedad entre las que se encuentra un compañero de trabajo».

Las centrales piden la colaboración de todos los trabajadores del aeropuerto de Barajas para la posible identificación de los culpables y llaman a mantenerse alerta en todos los aeropuertos, prestando apoyo a las respectivas Direcciones y Fuerzas de Orden, a fin de evitar en lo posible cualquier otro atentado.

 

< Volver