Autor: E. P.. 
 Fue desactivada por la policía. 
 Bomba contra el domicilio del cónsul de Francia     
 
 El País.    05/08/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

EL PAÍS, domingo 5 de agosto de 1979

POLÍTICA

Fue desactivada por la policía

Bomba contra el domicilio del cónsul de Francia

E P, Bilbao

Un artefacto de mediana potencia, colocado en la puerta de la vivienda del cónsul francés en Bilbao, sita en el municipio de Guecho, fue desactivado ayer por los equipos especializados de la policía.

Según se ha podido saber, personas que circulaban por la carretera que bordea el chalet donde reside el cónsul observaron un bulto extraño en el muro de la vivienda, cerca de una puerta entejada. La Policía Municipal, una vez puesta en aviso, cortó la circulación y desalojó la zona, mientras llegaban los miembros del equipo de desactivación de explosivos.

Después de inspeccionar minuciosamente el artefacto, han procedido a su desactivación. Según explicaron miembros de la policía, se trataba de ocho cartuchos de cien gramos de amonal cada uno.

Protesta en San Sebastián

Por otra parte, a última hora de ayer en San Sebastián se registró una manifestación, a la que asistieron unas trescientas personas, en protesta por el atentado llevado a cabo en suelo francés contra tres presuntos miembros de ETA, uno de los cuales, Juan Lopategui, resultó muerto.

Fuerzas de la Policía Nacional cargaron contra el grupo de manifestantes, que calificaban a los agentes de «mercenarios y asesinos». También se oyeron gritos referidos a la amnistía.

 

< Volver